TERTULIAS KATAMOTZ(!Nuevo!)

TERTULIAS KATAMOTZ(!Nuevo!)

¡Estrenamos con ilusión un nuevo espacio en esta web!

En estos tiempos de Covid19 realizar tertulias en bibliotecas se torna cada vez más difícil, por ello hemos pensado comenzar un programa de tertulias dialógicas literarias por medio de videoconferencias. Sabiendo que las tertulias son una de las intervenciones más exitosas para promocionar la lectura, iniciamos este nuevo espacio que seguro será de provecho a todas aquellas personas que os animeis a participar.

No sabemos que respuesta tendrá esta iniciativa. Es posible que empecemos unos pocos, pero poco a poco logremos más compañer@s de lectura.

¿Cómo participar?

Es muy sencillo, envía un email a gontzaluriarte@katamotz.net presentándote. La inscripción en las tertulias solo puede hacerla un adulto. Dado que conoceremos a gente nueva y habrá menores participando, es necesaria la presencia de los adultos en todo momento, que además podrán participar en las tertulias como uno más, mejorando así la cantidad y calidad de las intervenciones. Pueden participar niñ@s con dificultades de lectura o sin ella. Si eres maestro o maestra puedes invitar a las familias de tu escuela a participar en las tertulias.

¿Idiomas?

Las tertulias podrán realizarse en euskera y castellano, dependiendo del grupo.

¿Frecuencia?

La frecuencia será elegida por los participantes. Suele ser normal hacerlo una vez por semana. El día de la tertulia será elegido por el grupo en consenso.

¿Qué textos?

Los textos se elegirán y repartirán en el grupo. Solo serán elegibles textos clásicos. Por ejemplo, cuentos originales de los hermanos Grimm, Fábulas de Ésopo o algunas adaptaciones de calidad de novelas clásicas. Hay buenas razones para usar estos textos y no otros.

¿Qué edades?

Se realizarán cuatro agrupaciones según edades pero la participación por edad será flexible, es decir que los participantes pueden elegir el grupo que deseen independientemente de la edad.

  • Grupo verde. Grupo con participantes de 5 a 8 años en euskera
  • Grupo amarillo. Grupo con participantes de 5 a 8 años en castellano
  • Grupo azul. Grupo con participantes de 9 a 12 años en castellano
  • Grupo rojo. Grupo con participantes de 9 a 12 años en euskera

¿Cómo hacemos la tertulia?

Mediante un medio de comunicación online. Preferiblemente se usará Jitsi o Meet con el que se podrá conectar usando un ordenador, tablet o smartphone. Envía un email a gontzaluriarte@katamotz.net y resolvermos tus dudas. Lee este artículo para conocer la dínamica.